Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El asfaltado de caminos y la feria de San Benito, entre los temas abordados en la reunión de Oria y el alcalde de Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OriaDiestro

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, con quien ha tratado diversos proyectos municipales para abordarlos a lo largo de la presente legislatura.

Oria y Diestro han tratado muy diversos temas, desde el asfaltado de varios caminos rurales, que se encuentran en una situación bastante deteriorada, y hasta la próxima Feria de san Benito, a celebrar el próximo 25 de marzo, en Barcenaciones, y a la que "hemos invitado a asistir al consejero". La reparación de estos caminos no solo es importante por la seguridad de los que transitan por ellos, sino porque suponen el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo sus labores agrarias o ganaderas.

El regidor municipal ha expuesto también la necesidad de contar con una báscula de pesaje para camiones y vehículos especiales, además de interesarse por el tema del lobo, ya que han sufrido algunos ataques en zonas cercanas al municipio, y sobre la recogida de los residuos plásticos de los ganaderos.

Sobre el lobo, el primer edil de Reocín ha recibido información acerca de cómo se encuentra su Plan de Gestión en Cantabria, que cuenta con una partida presupuestaria superior a los 800.000 euros en el proyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 y que se está tramitando en estos momentos. El Plan definitivo será presentado a la Mesa del Lobo en las próximas semanas y posteriormente remitido por la Consejería de Medio Rural para su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Respecto a la recogida de los residuos plásticos ganaderos, Pablo Diestro se ha interesado asimismo sobre la propuesta que ha recibido el consejero por parte de una empresa que se encargaría de recoger dichos residuos en las propias explotaciones, y que actualmente se está estudiando su desarrollo.

En la reunión entre el  consejero Jesús Oria y el alcalde Pablo Diestro han estado también los directores generales del Medio Natural y de Desarrollo Rural de la Consejería, Antonio Lucio y Miguel Ángel Cuevas, respectivamente, así como la concejal de Medio Rural, Erica Fernández. Una reunión encuentro que Diestro ha calificado de "satisfactoria, como siempre", porque el consejero es "muy cercano y colaborador", por lo que "nos vamos satisfechos".