Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Torrelavega

El PP critica la pérdida de fondos europeos y subvenciones autonómicas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre12

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado la pérdida de fondos europeos y de subvenciones autonómicas para el municipio por el "progresivo deterioro" que a su juicio se está dando en el gobierno local. Para el portavoz popular, Ildefonso Calderón, la "ineficacia" y el "pasotismo" de socialistas y regionalistas han supuesto la pérdida de financiación externa para el municipio.

Así, ha citado la pérdida de casi cuatro millones de euros destinada a inversiones de desarrollo urbano sostenible financiada en gran medida con fondos europeos, y otra subvención a la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios públicos con fondos autonómicos, "por ni siquiera haberse presentado a la convocatoria", ha criticado.

"Dos nuevos fiascos" que hacen aumentar "la lista negra" de las ayudas perdidas de otras administraciones que tendrían que llegar a Torrelavega y no lo hacen "por pura desidia" del equipo de gobierno y por su "falta de compromiso con la ciudad", ha lamentado Calderón, recordando que recientemente el PP denunció que se habían perdido en muy poco tiempo 12 millones de euros en inversiones y ayudas externas.

Ahora, lejos de remitir, el "desgobierno municipal crece" y "se están superando todos los récords", ha agregado Calderón, lamentando que Torrelavega siga perdiendo inversiones por la falta de dedicación de la coalición gobernante PSOE-PRC. Para el portavoz del PP "la imagen de desgobierno que se está dando es bochornosa" y "los ciudadanos merecen una explicación" porque, según ha dicho, el municipio está perdiendo financiación por un lado por la falta de voluntad política y de empuje de la Alcaldía, y por otro lado, por absoluta dejadez, porque ni siquiera se solicita.