Mar30042024

Last update01:24:15 PM

Torrelavega

El PP advierte de “gastos injustificados” en la Concejalía de Deportes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AyuntamientoTorre14

El Grupo Municipal Popular ha advertido de "gastos injustificados" en la Concejalía de Deportes y de facturas que, según explican, tienen informes negativos del técnico deportivo municipal. Los populares critican al responsable de esa área, Jesús Sánchez, al que acusan de "decidir gastos a su antojo".

Aunque el concejal del PP Enrique Gómez Zamanillo ha asegurado en un comunicado que las facturas fueron "votadas en contra por la oposición en bloque" en la Comisión de Hacienda, lo cierto es que en la citada comisión las citadas facturas fueron aprobadas, con el voto a favor de PSOE, PRC y Torrelavega Puede, y en contra de PP, TS y ACPT.

En cualquier caso, el concejal del PP considera que se trata de "graves irregularidades", ya que el funcionario municipal, recientemente jubilado, considera los gastos recogidos en las facturas "subvenciones encubiertas" o "fuera de precio de mercado".

Para Gómez Zamanillo, "el problema viene de lejos, pues es una práctica habitual de Jesús Sánchez decidir unilateralmente gastos y subvenciones a su antojo". Así, ha detallado que entre las facturas hay desde "gastos pagados 'a dedo' a eventos o asociaciones", que deberían ser regladas como subvenciones, a pagos por "servicios de mantenimiento de una página de Facebook que publicita los 'logros' del concejal a cambio de más de 2.000 euros al año", aunque "si las publicaciones incluyen vídeos se facturan aparte, 150 euros cada vez".

También hay, explica el PP, facturas que se pagan a actividades de las que se desconocen sus ingresos o gastos, "como campus deportivos en que los usuarios abonan su inscripción y el concejal paga sin preguntar, o comidas solicitadas por una asociación que termina pagando el ayuntamiento".