Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

El Aula Poética José Luis Hidalgo reanuda su actividad con una lectura de cuatro autores vinculados a Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaJoseLuisHidalgo03

Tras el parón estival, el Aula Poética José Luis Hidalgo reanudará su actividad este viernes 14, con una lectura en la que participarán Paloma Bienert, Montse Barrero, Jaime Peña y Silvia Prellezo, que leerán algunos de sus trabajos más recientes, textos inéditos y poemas del autor torrelaveguense. La velada poética tendrá lugar en el Centro Nacional de Fotografía, a las 19.00 horas.

La nueva concejal de Cultura, Cristina García, que tomó posesión de su cargo la semana pasada, ha afirmado que con este tipo de actividades se contribuye a "promocionar las voces de los poetas más interesantes que escriben hoy en nuestra ciudad".

Poetas, ha resaltado el coordinador del Aula Poética José Luis Hidalgo, Carlos Alcorta, "muy vinculados a Torrelavega, muy diferentes entre sí". De sus trabajos ha recordado que el último libro de Bienert lleva por título 'Mandalas viventes'; el de Barrero lleva por nombre 'Antídoto'; 'Solo acontecer' es el título del último trabajo de Peña; mientras que 'Drama y nitroglicerina' es la última publicación de Prellezo.

El Aula, además de la promoción de poetas actuales, tiene como objetivo la difusión de la figura y de la obra de José Luis Hidalgo —fallecido prematuramente en 1947 y figura de extraordinaria relevancia en la poesía española de posguerra— mediante la reedición de sus libros y la publicación de estudios que versan sobre la obra de nuestro poeta.