Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

Los nuevos talleres municipales en el polígono industrial estarán concluidos en mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TalleresMunicipalesObras

Los nuevos talleres municipales de Torrelavega en el polígono industrial Tanos-Viérnoles estarán concluidos en mayo de 2017. Las obras, que ya se han iniciado, tienen un presupuesto de 785.228 euros, y se desarrollarán sobre cuatro parcelas de 500 metros cuadrados cada una, en las que se levantará un edificio de 1.500 metros cuadrados, que contará con oficinas, almacén y aparcamiento.

 

Un proyecto "importante", ha señalado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, tanto porque mejorará las condiciones de trabajos de los operarios de los talleres municipales, "que ahora no son las mejores", como por que liberará unos terrenos en el centro de Campuzano donde se desarrollará un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Algo, ha destacado, que permitirá "mejorar la calidad de vida" de los vecinos de Campuzano y "dar un cambio al centro urbano" de este pueblo.

También el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estada, ha incidido en la importancia de este proyecto "desbloqueado la pasada legislatura" por el Gobierno PSOE-PRC, para dotar de una nueva sede a los servicios municipales de obras, mantenimiento técnico industrial, iluminación y mantenimiento de edificios.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha recordado que una vez demolidos los antiguos talleres municipales en Campuzano, la parcela C-8 será cedida a la Consejería de Obras Públicas para que, a través de la empresa pública Gesvican, desarrolle la construcción de una veintena de viviendas sociales en régimen de alquiler.