Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

Una charla sobre los bulevares radiales cierra el ciclo “Crónicas del Crecimiento Urbano de Torrelavega”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BulevarRonda

"De las rondas al Bulevar Ronda" es el título de la charla con la que este martes se cierra el ciclo "Crónicas del Crecimiento Urbano de Torrelavega (siglos XIX-XX)" y sirve para clausurar la exposición "Torrelavega en Construcción (1870-1920)" que durante el mes de septiembre se ha podido visitar en la Sala Mauro Muriedas.

La charla tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas, a las 19.30 horas, y será impartida por Enrique Bolado Gutiérrez, que hasta su jubilación en 2013 ejerció como Jefe del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento de Torrelavega. En ella se analizará la evolución viaria y urbanística de la ciudad, desde el histórico cruce de Cuatro Caminos hasta el proceso que desembocó en el trazado viario que conecta los núcleos periféricos del municipio.

 

Bolado explicará el origen, evolución y desarrollo final del Bulevar Ronda y sus efectos en el tráfico de la ciudad; en las conexiones viarias entre los diferentes pueblos y barrios del municipio; la zona peatonal, ciclable y recreativa en que se ha convertido dicho trazado; y su faceta de elemento de cohesión y entorno para pasear, hacer deporte o socializar.