Vie04122020

Last update03:04:00 AM

BannerOdecaNavidad2020

Torrelavega

La sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega permitirá hacer todos los trámites ‘online’ a partir de noviembre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AytoTramites

A partir de noviembre la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega permitirá realizar 'online' todos los trámites y gestiones municipales. El único requisito será disponer de un dispositivo electrónico –ordenador, móvil o 'tablet'- y del certificado digital que expide gratuitamente el Ministerio de Hacienda y que permite operar a través de internet con todos los organismos oficiales.

La implantación se realizará de forma paulatina, comenzando a partir de octubre, cuando ya se podrán realizar telemáticamente algunas tramitaciones, y concluyendo a finales de ese mes. A partir de ese momento, "los ciudadanos no tendrán que acudir al Ayuntamiento para realizar ningún trámite ni gestión con la administración local si no lo deseen", ha destacado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Las ventajas: evita desplazamientos, no tiene horarios y agiliza los trámites. Además, se eliminará el uso del papel, porque todos los expedientes municipales serán telemáticos, también para los miembros de la Corporación y para los funcionarios, que recibirán "formación individualizada" sobre el nuevo sistema de trabajo.

Quienes no tengan opción de utilizar la tramitación telemática, o prefieran las gestiones presenciales, podrán seguir acudiendo a la 'ventanilla', aunque la diferencia será que allí los funcionarios cambiarán el formulario papel por el dispositivo electrónico. La tramitación telemática solo será obligatoria para las empresas y personas jurídicas.

"En definitiva, lo que estamos presentando hoy es el nuevo Ayuntamiento de Torrelavega 'online'", ha enfatizado el alcalde. La nueva sede y registro telemático, ha detallado, permitirá a los ciudadanos recibir todas las notificaciones y realizar todos los pagos, trámites y gestiones con el Ayuntamiento de forma electrónica, iniciar el expediente de cualquier solicitud, aportar la documentación requerida en cada gestión, aportar documentos reutilizables o gestionar cualquier dato personal y tributario, la gestión integral de expedientes en formato electrónico, adaptación de circuitos de firma, etc. Todo ello, ha subrayado, con la mismas "garantías jurídicas" que con el sistema presencial.

Las "mejoras" que supone la administración 'online' son "claras", ha subrayado el concejal de Régimen Interior, José Luis Urraca, destacando la "comodidad y accesibilidad" y la "reducción de los plazos" en la tramitación y gestión. También el "ahorro brutal" de papel que supondrá tanto la administración electrónica para los ciudadanos como el hecho de que, todos los departamentos a nivel interno, comiencen a trabajar de forma telemática.

Comentarios   

 
0 #3 HT 09-11-2020 18:47
Cito a Isabel cortes:
Buenad tardrs queria ponerme en contacto con josr luis hurraca para una cita por temas con un vecino humedades me ests destrozando el piso insultos problemas indalubridad ect.


Hola Isabel
Puedes llamar al Ayuntamiento de Torrelavega 942 81 21 00 y allí te indicarán cómo concertar cita con el concejal
Citar
 
 
0 #2 Isabel cortes 08-11-2020 14:48
Quisiera ponerme contacto con jose luis hurraca por un problra vrcial humedades mr esta echando la pared abajo insultos problemas insalubridad. Por favor demen un telefono para pedit cita
Citar
 
 
0 #1 Isabel cortes 08-11-2020 14:45
Buenad tardrs queria ponerme en contacto con josr luis hurraca para una cita por temas con un vecino humedades me ests destrozando el piso insultos problemas indalubridad ect.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar