Sáb04052024

Last update03:27:57 PM

Torrelavega

Revilla visita el taller donde AMICA ha comenzado a confeccionar prendas con el logo del Año Jubilar Lebaniego 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RevillaAmica
RevillaAmicaJubilar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy las instalaciones de AMICA en Torrelavega, donde la entidad ha comenzado a confeccionar prendas con el logo del Año Jubilar Lebaniego 2017. Se trata de prendas de todo tipo para hostelería y hotelería: ropa de cama, de comedor, de servicio, albornoces, toallas e incluso de calle.

Revilla ha reiterado el apoyo del Gobierno a AMICA y al resto de colectivos integrados en CERMI que atienden a miles de personas con discapacidad, y ha expresado, durante su visita al primer centro de AMICA en Torrelavega, el "compromiso" de seguir ayudándoles. "El Gobierno apuesta por el apoyo a este tipo de iniciativas y por atender lo más fundamental como la educación, la sanidad, el empleo y, especialmente, a quienes tienen algún tipo de dificultad", ha afirmado.

Durante la visita, el presidente ha expresado su satisfacción por comprobar la evolución de AMICA hasta ser "un ejemplo en toda España" y haber llegado a ser "una gran empresa, emblemática y ejemplar, que es un ejemplo real de integración de personas con discapacidad". Así, ha destacado que la entidad es ya "una gran empresa" con 537 trabajadores y que atiende a más de 1.400 personas, desarrollando además "experiencias pioneras de formación y empleo para personas con discapacidad".

Por su parte, el gerente de AMICA, Tomás Castillo, ha resaltado el compromiso de la organización con "dar un impulso a Torrelavega", ciudad donde nació y con la que tiene "un compromiso claro".

En este sentido, ha anunciado que, una vez modificado el Plan General de Ordenación Urbana, esperan poder tener acabados para el año próximo los trámites necesarios para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones en Paseo del Niño. "En este centro surgieron los primeros proyectos de AMICA y hemos de seguir apostando por proyectos europeos que sigan generando oportunidades de empleo", ha asegurado Castillo.

En la visita al centro de Torrelavega, el presidente ha recorrido el taller donde se realiza el diseño, patronaje, serigrafía y confección de prendas textiles y en el que trabajan 18 personas con "un nivel de calidad insuperable", ha dicho. AMICA genera más de 412.000 prendas para 400 clientes, entre los que se encuentran establecimientos de hostelería y hotelería, cinco hospitales públicos y centros de salud de toda Cantabria que se gestionan de forma completamente informatizada.

Tras recorrer la exposición de las prendas que se están confeccionando para el evento del próximo año, Castillo ha afirmado que la iniciativa persigue que "toda Cantabria se vista con el logo del Año Jubilar Lebaniego 2017" y que la hostelería sea "la primera que dé ejemplo de transmisión de algo que va a ser muy importante".

Revilla ha asegurado también que AMICA es "un recurso social de todos los cántabros" y tenido la oportunidad de conocer futuros proyectos en materia medioambiental.

Concretamente, AMICA ha elaborado un plan estratégico a cuatro años para erradicar de Cantabria los plumeros y en el que "las personas con discapacidad sean protagonistas". Para ello, tal y como ha explicado Tomás Castillo, se está trabajando con un proyecto Life con el objetivo de conseguir fondos europeos y trabajar conjuntamente con otros colectivos de discapacidad como Ampros o SERCA con los que ya vienen trabajando en proyectos de restauración paisajística en el litoral de Cantabria y en la eliminación de 14 plantas invasoras.

El plumero requiere, según Castillo, una actuación especial y un procedimiento de reimplantar plantas autóctonas en el lugar donde había plumeros. En virtud de este plan se podrían generar 55 puestos de trabajos, entre personas con discapacidad y monitores, durante cuatro años.

Tomás Castillo ha apuntado que AMICA quiere que Cantabria "recupere el pulso de captación de fondos europeos, como en los años 90, cuando se crearon centros como éste, que funcionan, son sostenibles y siguen generando oportunidades de empleo e innovando al tiempo que se trabaja con personas con discapacidad".

El presidente Revilla ha visitado las instalaciones de AMICA acompañado también por Mercedes del Hoyo, presidenta, y algunos miembros de la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva del centro. También han estado presentes el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y otros miembros de la Corporación municipal.