Lun29042024

Last update10:15:22 PM

Torrelavega

Más participantes, food trucks y productos regionales, novedades de la II Feria de la Cerveza de Torrelavega que se celebra los días 10 y 11

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaCerveza2016

El aumento de cerveceras participantes, la presencia de food trucks y stands con productos regionales, son las novedades de la II Feria de la Cerveza Ciudad de Torrelavega, que se celebra los días 10 y 11 de junio, en el Mercado Nacional de Ganados, organizada por la Sociedad Gastronómica La Cuadrona. Tras el éxito de la pasada edición, los organizadores esperan reunir a más de 6.000 personas en un evento en el que los asistentes podrán degustar más de 80 cervezas artesanales.

Este año habrá veinte cerveceras, procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Murcia. Además, food truck, stands de anchoas, embutidos de Liébana, quesos, encurtidos y repostería cántabra, además de una zona infantil, una concentración de motos, charlas y una cata para elegir a la mejor cerveza de la feria. También habrá conciertos, de un grupo tributo a Manolo García el viernes y tributo a Los Secretos el sábado.

La feria abrirá el viernes de 18.00 a 1 de la madrugada y el sábado de 12.00 a 1 de la madrugada. El precio de la entrada es de 2,5 euros, que da derecho al "vaso de la feria" y una consumición. Después, las cervezas artesanas se podrán degustar al precio de 1,5 euros la caña y 2 euros las especiales.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha dicho que es un "evento importante" que contribuirá a dinamizar Torrelavega, mientras que el concejal de Ferias, ha "felicitado" a los organizadores por su "valentía" en repetir este evento que en su primera edición salió "extraordinariamente bien" y que tendrá como escenario un lugar "extraordinario" para acoger todo tipo de eventos como es el Mercado Nacional de Ganados.

Fernando Martínez, uno de los organizadores, ha destacado que la demanda de las cerveceras les ha empujado a volver a realizar esta feria, que además sorteara, con boletos al precio de 1 euros, un viaje al Oktoberfest y un lote de cervezas.