Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Pedro Sánchez (PSOE) compromete que Torrelavega será zona de reindustrialización preferente si él es presidente

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOESanchezMitin010516
PSOESanchezMitin01051602

Torrelavega será zona de reindustrialización preferente si Pedro Sánchez es presidente. Es el compromiso que ha hecho el candidato del PSOE en la capital del Besaya ante un millar de personas en el mitin con el que los socialistas cántabros han abierto la carrera a las elecciones del 26 de junio.

Sánchez ha afirmado que "no son unas elecciones normales", porque decidirán "si hay cambio o no en España" y se va "hacia adelante" y hacia el cambio progresista. "Nuestro mayor enemigo se llama abstención", ha insistido, asegurando que "el cambio no tiene intermediarios, y quien quiera cambiar debe apoyar al PSOE", porque es la única solución a "la vieja derecha".

Convencido de que el PSOE cosechará en las próximas elecciones un "rotundo sí a favor del cambio" y de que "a la tercera va la vencida", Sánchez cree que durante estos meses los votantes han visto que los candidatos "somos los mismos que en diciembre pero somos distintos". Por su parte, asegura que ha entendido "lo que los votantes me dijeron en diciembre".

El candidato socialista ha manifestado que el PSOE "tiene un programa en A; el PP tiene un programa en B, de mentiras y corrupción; y otros tienen programa en A, B, C, D...". También que a Mariano Rajoy no le pueden "salir gratis los incumplimientos", advirtiendo que si gana el PP el próximo 26 de junio "volverá a subir los impuestos y recortar el Estado del Bienestar".

Igualmente ha tenido críticas para Podemos y Pablo Iglesias, sus "excusas" para no llegar a un acuerdo con los socialistas tras las elecciones de diciembre, lo que ha supuesto no ya que no se invistiera un candidato "socialista y progresista", sino "bloquear el cambio" en España.

Una actitud que ha contrapuesto con lo ocurrido en Cantabria entre el PSOE y el PRC, a los que ha calificado de "compañeros y aliados", con los que se ha podido dar un "giro" a las políticas regionales. Sánchez ha agradecido la presencia en el mitin de los concejales regionalistas del equipo de Gobierno de Torrelavega y de otros representantes del PRC cántabro.

Sánchez ha hablado en Torrelavega de la necesidad de reformar la Constitución, porque "la España del 78 no es la España actual". A su juicio, no es entendible que, por ejemplo, la sanidad "no sea un derecho fundamental recogido en la Constitución".

Sanidad, educación y empleo son algunas de las cuestiones en las que más ha incidido el candidato socialista en su intervención. Ha dicho que reformará la LOMCE siguiendo "el mandato de la comunidad educativa" y congelará las tasas universitarias, también que derogará la Reforma Laboral del PP para que "los trabajadores recuperen el poder de la negociación colectiva".

Además, el PSOE promete poner en marcha medidas para luchar contra la pobreza infantil y la pobreza energética. "Un 20% de las familias viven con 8.000 euros al año", ha recordado.

El candidato socialista ha estado precedido en el mitin en Nueva Ciudad por breves intervenciones de la secretaria del PSOE de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón; el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero; y la candidata al Congreso, Puerto Gallego.

Más extenso ha sido el discurso de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, que ha hecho balance del año de legislatura, en el que se está cumpliendo el acuerdo programático con el PRC, y la lucha contra la "emergencia social", el desempleo, la pobreza y las desigualdades.

Díaz Tezanos ha agradecido la presencia de trabajadores de Sniace y de Greyco, dos empresas emblemáticas que pronto, ha dicho, podrán reanudar su actividad.

Tras un gobierno regional PRC-PRSO que ha puesto "Torrelavega en el mapa", la vicepresidenta cree que la comarca del Besaya necesita un presidente de la Nación que declare la "urgente reindustrialización", y ha instado a Pedro Sánchez a hacerlo cuando sea presidente.

En la entrada del pabellón, Sánchez ha sido recibido por una veintena de personas de la Asamblea en Defensa de Las Excavadas, que han exhibido una pancarta en contra del proyecto del parque empresarial y en defensa de los valores naturales y agrícolas de esos terrenos.