Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

Una treintena de empresas optan a construir la cubierta de la pista deportiva del Parvulario Pereda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ParvularioPereda03

El concurso para contratar la obra para construir la cubierta de la pista deportiva junto al Parvulario Pereda, en La Inmobiliaria, ha recibido ofertas de 33 empresas. El presupuesto es de 176.683 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas. Tras la apertura de los sobres con la documentación administrativa continua un proceso que se espera que pueda estar concluido en unas semanas para proceder entonces al inicio de las obras.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, ha explicado que la obra consistirá en la instalación de una cubierta de estructura metálica no autoportante, "similar" a la existente en la Plaza de La Llama. Se trata, ha insistido, de una actuación "importante" con la que "no solo mejoraremos las infraestructuras del colegio público José María Pereda, sino también las de La Inmobiliaria", ya que al cubrir la pista deportiva los vecinos del barrio "tendrán a su disposición un lugar donde hacer deporte, eventos culturales y sociales, independientemente de la climatología".

Por último López Estrada ha recordado que este proyecto está incluido en el Plan de Obras "consensuado" con el Consejo Sectorial Vecinal.