Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

El XIII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega se celebra del 18 al 20 de marzo con 125 participantes

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoJuncalConcursoBallet

El XIII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega se celebra del 18 al 20 de marzo en el Teatro Concha Espina, con la participación de 125 bailarines de entre 10 y 25 años, provenientes de España, Francia, Portugal, Bélgica y Ucrania. El certamen repartirá premios en metálico por valor de 10.700 euros, además de becas, cursos y otros reconocimientos.

El certamen contempla tres categorías: infantil, juvenil y superior. Entre las cualidades que valorará el jurado están la presencia, la ejecución técnica, la interpretación artística y la musicalidad, entre otras.

La cita comenzará el viernes 18 con las pruebas de preselección; el sábado, a partir de las 17.00 horas, se celebrarán las semifinales, abiertas al público y con entrada gratuita; y el domingo tendrá lugar la final, a partir de las 18.00 horas, con entrada al precio de 2 euros. Durante la última jornada, además de poder ver a los mejores bailarines del Concurso Internacional, tendrá lugar la actuación de los alumnos de la Escuela de Danza Profesional de Castilla León, con sede en Valladolid, en la especialidad de danza española.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejal de Cultura, Juncal Herreros; y las representantes de la Asociación Amigos de la Danza Ana Barca y Ana Ródenas, han detallado el desarrollo del certamen, que este año cumple su veinte aniversario. Para celebrarlo habrá una exposición de fotografías sobre los concursantes de anteriores ediciones realizadas por José Antonio Pérez, Luis Palomeque, Mar Moreno y Enrique Gutiérrez Aragón, que se inaugurará en el vestíbulo del teatro el jueves a las 19.30 horas.

Cruz Viadero se ha referido a este certamen como un evento de "relevancia" que contribuye a "dar visibilidad" a Torrelavega a nivel nacional e internacional, y que además contribuye a "dinamizar" la ciudad con cientos de personas que durante tres días nos visitarán con motivo de su celebración. Por su parte, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha subrayado el "apoyo" del Ayuntamiento a todas aquellas actividades relacionadas con las artes escénicas y con el ballet, y ha puesto como ejemplo que se mantenga la dotación de los premios, reconociendo el "esfuerzo" de la Asociación Amigos de la Danza en la organización de este concurso; y destacando su "prestigio".