Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

"El sitio del carpintero" saca su oficio a la calle y celebra San José con una jornada cultural abierta al público

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SitiodelCarpinteroSanJose

"El Sitio del Carpintero" es una empresa de carpintería y ebanistería de Torrelavega que ha querido celebrar la festividad de San José el próximo 19 de marzo con una jornada cultural con exposiciones, música, talleres gratuitos de talla, restauración y decoración de muebles. El objetivo es sacar una de las profesiones más antiguas que se conocen a la calle y acercar a la gente el oficio de artesano.

Las actividades darán comienzo a las 10.30 horas, en las instalaciones de "El Sitio del Carpintero", en la Avenida de Palencia, y se prolongarán hasta última hora de la tarde. Incluirán una exposición de tallas y artesanía de madera que estará abierta toda la jornada; el taller infantil "En contacto con la madera", impartido por el artesano Juan Vicente Álvarez; un taller de restauración y decoración de muebles; un aperitivo para terminar la mañana; y por la tarde, un taller de talla en madera; una sesión de "consejos" sobre proyectos con madera; y un concierto de música étnica con Mauricio Ávila, Adolfo Díaz Calderón y Rachid Ghazzar.

"Dar a conocer este oficio es transmitir un legado cultural, por eso dedicamos este día a conocer la madera, descubrir el olor al trabajar con ella, la sensación al darle forma, ver el resultado del trabajo realizado y compartir juntos todas esas emociones", han explicado los organizadores.