Dom28042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

La CROTU da el visto bueno a la modificación del PGOU para abrir el vial entre las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
AmadorDeLosRios01

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado hoy de manera definitiva la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega que permitirá completar la urbanización del vial entre las calles Lasaga Larreta y Jesús Cancio.

De esta manera, se reordenará el tráfico rodado, se mejorarán los flujos de circulación en la zona y la dotación de plazas de aparcamiento. Según la CROTU, Esta modificación no altera ningún parámetro urbanístico ya que se mantienen las condiciones de edificabilidad y edificación vigente en el PGOU.

En la reunión, presidida por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Urbanismo, Eva Díaz Tezanos, la CROTU ha abordado el informe previo a la aprobación definitiva del Plan Parcial "El Consejero", en Cabezón de la Sal, y se han aprobado 55 expedientes relativos a suelo rústico, por el que se ha autorizado, entre otros, la construcción de 17 viviendas unifamiliares, 6 estabulaciones y 2 naves agrícolas y ganaderas.