Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Torrelavega

María Pardo: “Me impacta ver mi nombre en el pabellón de mi barrio”

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
ViaderoSanchezMariaPardo

"Me impacta ver mi nombre en el pabellón de mi barrio", asegura la ex gimnasta torrelaveguense María Pardo, a la que este viernes su ciudad rendirá homenaje y que asegura estar agradecida y sorprendida por el reconocimiento. Será un acto "sencillo y emotivo", a las 20.00 horas, con el descubrimiento de una placa en el pabellón deportivo de Nueva Ciudad, antiguo Río Viar, que a partir de ahora llevará su nombre. Al acto ya ha confirmado su asistencia el presidente de la Federación Española de Gimnasia, el conocido ex gimnasta Jesús Carballo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha destacado los "méritos deportivos" de María Pardo, tanto en su época en la élite y la selección española, llegando a proclamarse en 1995 Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica por equipos en el Mundial celebrado en Viena, como tras abandonar la competición, ya que ha seguido ligada a esta disciplina y es monitora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. También ha recordado su lucha "en defensa de mejores condiciones" para las gimnastas. "Tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que María ha hecho por el deporte".

En opinión del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, "va siendo hora de que empecemos a saldar la deuda que Torrelavega tiene con muchos de sus deportistas, y en el caso de María la deuda clamaba al cielo". La propuesta de dar su nombre al pabellón de Nueva Ciudad, fue presentada por la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, cuya responsable, Beatriz Ruiz Salmón, ha estado presente en la presentación del homenaje, y se aprobó "por unanimidad de la Corporación", con un apoyo "absoluto", ha subrayado el edil.

La protagonista ha agradecido este homenaje, que llega veinte años después de ganar la medalla de oro en el Campeonato del Mundo y que "no esperaba". También ha tenido palabras de agradecimiento y de recuerdo para "todas aquellas personas" que pusieron su esfuerzo en su desarrollo profesional y especialmente a su familia, que "siempre han estado ahí", apoyándola, a un Mundial "no se llega de la noche a la mañana y hay más días malos que buenos". Igualmente, ha agradecido las felicitaciones de sus compañeros de las Escuelas Deportivas tras conocer el homenaje.