Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

La semipeatonalizada calle Julián Urbina se abrirá al tráfico de vehículos en dos semanas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JulianUrbinaObrasFinalizada

Las obras de semipeatonalización de Julián Urbina han concluido y la calle está abierta a los viandantes, aunque seguirá cerrada al paso de vehículos durante dos semanas más. El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que el motivo es que los técnicos consideran aconsejable que esté cerrada al tráfico quince días más para que se asiente la calzada.

Cruz Viadero, acompañado del teniente Alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado hoy la calle Julián Urbina, en La Inmobiliaria, y se ha mostrado "enormemente satisfecho" por los trabajos realizados, así como por la finalización dentro de los plazos estipulados por la Unión Europea, con lo cual "se ha podido certificar al cien por cien la ejecución de la obra", a pesar de que realizarla en "un plazo muy corto" era "un reto".

Las obras han supuesto la rehabilitación integral de Julián Urbina, con sustitución de alumbrado, alcantarillado y red de abastecimiento, semipeatonalización de la calzada y construcción de nuevas aceras.

La semipeatonalización de la calle Julián Urbina era uno de los siete proyectos incluidos en el Programa Urban de La Inmobiliaria en el último momento, tras desestimarse la ejecución del Centro de Emprendedores. Las restantes actuaciones eran las semipeatonalizaciones de Ceferino Calderón y Pablo Garnica, la dotación de mobiliario y equipamiento de la Escuela de Adultos y la Ludoteca, el parque habilitado detrás del Centro de Salud Dobra, y las obras de mejora de eficiencia energética en el Centro Lázaro Baruque.

El alcalde ha hecho un balance positivo de estas siete obras, que tenían como fecha límite el 31 de diciembre, marcada por el Urban para recibir la subvención europea. Según ha dicho, todos han sido finalizados y certificados al 100% a la Unión Europea, a excepción de semipeatonalización de la calle Pablo Garnica. Esta obra quedará "prácticamente finalizada hoy", ha dicho, tras la demora en la adjudicación de los trabajos por algunas bajas temerarias, y además fue certificada aproximadamente al 80% en el último día del año. "Estamos enormemente satisfechos, ya que los plazos de ejecución eran muy cortos", ha asegurado Cruz Viadero.