Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

Las obras en Pintor Varela comienzan con la construcción de una nueva dársena con capacidad para tres autobuses

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPintorVarela

Las obras de mejora en la calle Pintor Varela, en el barrio de La Inmobiliaria, han comenzado hoy con la construcción de una nueva dársena con capacidad para tres autobuses. Los trabajos incluirán la construcción de un tramo de acera, una marquesina de seis metros, asfaltado y mejora de la recogida de aguas pluviales, con un presupuesto total de 57.000 euros.

El acondicionamiento de la calle Pintor Varela mejorará la seguridad de los vecinos y los niños del Colegio José María Pereda, evitará las retenciones habituales de la zona, subsanará los problemas de acumulación de agua causados por las lluvias y, "en definitiva, se "transformará una de las principales arterias de acceso a la ciudad que tiene una alta carga de tráfico", han destacado desde el equipo de Gobierno.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, junto a miembros del equipo de gobierno y representantes de la asociación de vecinos de La Inmobiliaria y de la Unión Vecinal, han visitado el tramo de Pintor Varela donde se va a ejecutar esta obra "largamente demandada" por los residentes del barrio. La actuación, ha recordado, está financiada por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Industria, en colaboración con el Ayuntamiento.

La actuación, ha apuntado López Estrada, satisface una "petición histórica" de la ciudad, gracias a las negociaciones con el responsable de la Consejería de Industria, Francisco Martín, que han permitido "desbloquear" un proyecto que estaba "paralizado" por el anterior Gobierno del PP.