Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno tacha el compromiso de Rajoy con la reindustrialización de gesto “electoralista” y poco creíble

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstrada08

El equipo de Gobierno PSOE-PRC cree que el compromiso del presidente de España, Mariano Rajoy, de impulsar la reindustrialización de Torrelavega y la comarca del Besaya es un gesto "electoralista" y "poco creíble", porque durante cuatro años el municipio "no ha existido para el PP" y apenas hace un mes este partido votó en contra de la enmienda del PSOE que reclamaba una partida económica para relanzar la industria en la zona.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (prc); se han mostrado muy críticos con la respuesta de Rajoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a la petición de ayuda para incluir Torrelavega y su comarca en el programa de ayudas "Reindus", en el que ya se han incluido zonas específicas como la Bahía de Cádiz, Soria o Teruel. Rajoy prometió a Revilla que el próximo año Torrelavega será incluida en ese programa, en igualdad de condiciones con las mencionadas localidades, a pesar de que no haya consignada una partida para ello.

Este último extremo, el que en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 no figure ninguna partida para ello, es el que para Cruz Viadero hace que las promesas se Rajoy "no sean creíbles". Se trata, ha insistido, de "una nueva tomadura de pelo a los torrelaveguenses, un electoralismo patético", porque si Rajoy hubiese tenido intención de cumplir este compromiso hubiera incluido una partida en los presupuestos.

En la misma línea se ha manifestado el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, para quién son unas declaraciones "electoralistas" que obedecen al momento político en el que nos encontramos. En cualquier caso, López Estrada ha agradecido a Revilla que haya ido a Madrid "reivindicando y pidiendo para Torrelavega, algo que no hizo Diego en cuatro años". También ha expresado "una pequeña esperanza" de que se pueda cumplir, que Torrelavega y su comarca sea incluida dentro de dicho programa para impulsar su reindustrialización, sea con este o con otro presidente que salga de las urnas el 20 de diciembre.