Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

El Ayuntamiento “tutelará” la gestión de la sede del Consejo de la Juventud en su nueva etapa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoConsejoJuventud

El Ayuntamiento de Torrelavega "tutelará" el funcionamiento y gestión de la sede del Consejo de la Juventud en la nueva etapa de este espacio, que reabrirá sus puertas a principios de 2016 las obras de rehabilitación del local. Los trabajos, que se adjudicarán en los próximos días, tienen un presupuesto de 51.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, que según los responsables municipales "con toda probabilidad" será menor.

Una vez concluida la reforma y reabierta la sede, el Ayuntamiento valorará si la coordinación de las actividades que se desarrollarán en la sede del Consejo de la Juventud las asumirá la propia administración local –ahora las desempeña la Agencia de Desarrollo Local- o se contratará una empresa para ello, ha avanzado el alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

El modelo de gestión de la sede de la Juventud todavía no está definido, aunque desde el equipo de Gobierno se insiste en que las asociaciones juveniles tendrán una participación "importante" en ella, pero bajo el control del Ayuntamiento en lo que respecta al funcionamiento de este espacio municipal.

Además, desde el equipo de Gobierno se está trabajando para crear en los próximos meses el Consejo Municipal de la Juventud de Torrelavega, "algo demandado por los jóvenes y que cuenta con el apoyo y la comprensión del equipo de Gobierno", ha señalado el alcalde.

A su juicio, es una "buena noticia" la próxima reapertura de este local de la calle Joaquín Cayón, que debe ser un espacio de asesoramiento e información para el acceso de los jóvenes al mundo laboral, actividades culturales, viajes al extranjero, estudios, etc. Cruz Viadero incidido en que será un espacio exclusivamente para el uso de los colectivos juveniles, sin cabida para otro tipo de asociaciones.

Por su parte, la concejal de Juventud, Patricia Portilla, ha explicado que "asociaciones y colectivos juveniles han de formar parte, pero consideramos que la administración tiene que estar presente y tutelar esta gestión porque es la forma de que se comparta el espacio en condiciones de igualdad". A su juicio, se trata de "dar voz" a la juventud de la ciudad, gracias a un espacio que estaba "muerto", y crear foros de debate de los que "surgen aportaciones e ideas que la administración va a tomar en cuenta".