Jue02052024

Last update08:17:49 PM

Torrelavega

Detenidas cuatro personas que intentaron dar el “timo del tocomocho” en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoliciaTimoTocomocho030915

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres -F.P.S. de 52 años, D.P.S.S. de 28 y F.J.P.S.S. de 30- y a una mujer -J.E.L. de 27- como presuntos autores de un delito mediante el timo del "tocomocho" en Torrelavega, frustrado por un familiar de la víctima que sospechó y avisó a las fuerzas de seguridad.

Al detenido de mayor edad, F.P.S., se le imputa también un delito de falsedad documental y tenía pendiente una orden de búsqueda detención y personación por un hecho similar cometido en Madrid el pasado mes de julio.

La policía ha intervenido a los detenidos 1.272 euros en metálico, varios décimos de lotería, tres Smartphone, tres móviles, tres pelucas, una careta de goma, nueve pares de gafas, un chaquetón, fajos de cartulinas y una pistola detonadora, así como el vehículo utilizado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de agosto, sobre las 10.00 horas, cuando una persona mayor que se dirigía sola a un comercio de Torrelavega, fue abordada por un joven con acento raro, que con la excusa de estar buscando una dirección entabló conversación, manifestando que tenía unos cupones de la ONCE y quería ver si estaban premiados.

Según la policía, en ese momento se acercó otro individuo cojeando, que se ofrece a acompañar al joven a mirar los cupones y la persona mayor ve cómo se marchan juntos. Pasados unos instantes, regresa el individuo cojeando acompañado de una chica que le presenta como abogada y le dicen a la víctima que los cupones están premiados, convenciéndola para quedarse con los cupones y repartirse el premio, previo pago de una cantidad de dinero al joven.

Como la víctima tenía que sacar el dinero del banco, los individuos se ofrecen a llevarla en coche a la entidad, momento en que un familiar de la víctima que se encontraba en las cercanías observó cómo ésta iba andando con tres desconocidos que le infundieron sospechas y cómo se subían todos a un automóvil, que emprendía la marcha. Rápidamente, consiguió detener la marcha del vehículo y que su familiar se apease y le contará lo ocurrido, ante lo cual, y sospechando que se trataba del timo del "tocomocho", acudió a la Policía a denunciar los hechos.

Esa misma mañana se estableció un dispositivo policial con el objetivo de interceptar el vehículo en el que se habían marchado los sospechosos y efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, sobre las 11.15 horas, en la Avenida de Parayas dirección a Santander, detectaron la presencia de un automóvil que coincidía con los datos facilitados en la denuncia. Los agentes procedieron a la detención de sus ocupantes y a su posterior traslado a dependencias policiales, donde los integrantes de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo las gestiones e investigaciones tendentes al esclarecimiento de éste y otros hechos de similares características.

Desde la Jefatura Superior de Policía, "se recomienda que se esté alerta ante timos de este tipo y otros similares, que siendo muy viejos y conocidos, desgraciadamente siguen siendo cometidos con éxito en nuestra región".