Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno no ampliará las 55 plazas de la guardería municipal porque son suficientes para atender la demanda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCEstradaMelgarAnjana

El equipo de Gobierno no se plantea por el momento ampliar las 55 plazas de la Escuela Infantil Anjana, la única guardería municipal de Torrelavega. Aumentar el número de plazas es "algo que estudiaremos si la demanda así lo determina, ya que por ahora se atienden todas las solicitudes que nos llegan", ha afirmado el presidente del Patronato Municipal de Educación, Javier Melgar.

El alcalde en funciones, Javier López Estrada, y el concejal han visitado hoy las obras de ampliación de la Escuela Anjana y "creen" que podrán estar acabadas para el inicio del curso, el 1 de septiembre. "Queremos evitar que los niños empiecen el curso con las obras en marcha y, según cómo van avanzando las obras, creemos que lo vamos a conseguir", han dicho.

Los trabajos consisten en el acondicionamiento de un local anexo, de 110 metros cuadrados, lo que permitirá ampliar el espacio que se destina a la guardería de niños de un año. El presupuesto de la obra es de 60.000 euros.

López Estrada ha recordado que la ampliación es una "demanda histórica de los usuarios, familias y, sobretodo, de los profesores y profesionales que atienden esta guardería municipal". Por su parte, el concejal ha dicho que el futuro pasa por "ampliar las instalaciones, siempre y cuando la demanda lo justifique".

El gerente del Patronato, Joaquín Díaz, ha señalado que este 'necesario y justificado proyecto, nos ayudará a atender en unas mucho mejores condiciones a los niños de un año y también dotará a los profesores de un despacho para ellos, del que antes carecían".

La Escuela Anjana dispone de 55 plazas, de las que 5 están reservadas para los casos derivados de Servicios Sociales, y está atendida por 5 profesionales.