Mar30042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

La I Bridgestone Race Solidaria propone una prueba extrema de obstáculos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BridgestoneRace2015

La I Bridgestone Race Solidaria propone una prueba extrema de obstáculos, no competitiva y para todas las edades, en la que los participantes tendrán que superar en el recorrido pesadas cargas, muros, un foso y "temibles guerreros cántabros", entre otras dificultades. Una propuesta diferente abierta a cualquier persona interesada en colaborar y disfrutar de una jornada deportiva.

La prueba se celebrará el domingo día 16, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, en el Complejo Deportivo Oscar Freire, a partir de las 10.30 horas. El recorrido será urbano, de 4 y 8 kilómetros, y la cuota de inscripción es de 10 euros, que puede formalizarse en la página www.corricolari.es hasta el miércoles 12, y el mismo día de la prueba, hasta las 9.30 horas.

La prueba, organizada por trabajadores de Bridgestone con el respaldo de la empresa en beneficio del AMPA del Centro Fernando Arce, cuenta con el apoyo de destacados deportistas, como la campeona de Europa y de España Ruth Beitia, cuya presencia está anunciada el día 16 o el campeón del mundo de K1 Abraham Roqueñi.

Oscar Moral, representante de los organizadores, ha detallado el desarrollo de la prueba y ha animado a todo el mundo a participar en esta novedosa iniciativa, que tiene además una vertiente solidaria, igual que el Festival de Ciclismo Bridgestone, que tendrá en octubre su segunda edición.

"Es una prueba diferente, atractiva y solidaria", ha afirmado el director de Bridgestone Puente San Miguel, Enrique Luzán, en la presentación del evento, recordando que se enmarca en la política de responsabilidad corporativa de la multinacional, de "devolver a la sociedad cántabra todo lo que ésta hace por nosotros", y ha destacado que la multinacional quiere convertirse en un "actor principal de la vida de Torrelavega" y una "referencia indiscutible" en el ámbito de la cultura o el deporte.

La empresa celebra este año su 50 aniversario y tiene previsto un gran acto institucional, hacia el mes de octubre, en el que se contará con la plantilla actual y con los ex trabajadores de la planta.

Por su parte, el alcalde en funciones, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, han destacado que "Torrelavega es una ciudad solidaria" y Bridgestone, que aunque está ubicada en el vecino municipio de Reocín siempre se ha sentido como torrelaveguense, también está demostrando que es "una empresa solidaria".

Además de la recaudación por la venta de dorsales, se ha un número de cuenta en la Caixa (ES82 2100 2153 3702 00 24 2750) y habrá un sorteo, con boletos al precio de 2 euros, para optar a numerosos regalos.

En cuanto a la recogida de camisetas técnicas, se podrá realizar en el circuito de Sniace el sábado de 16.00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba a las 9:30 horas. Al finalizar la carrera todos los corredores recibirán una bolsa con productos de las empresas patrocinadoras. Asimismo, los tres primeros clasificados, en categoría femenina y masculina, de los apartados de adultos e infantiles, recibirán diversos premios.