Lun29042024

Last update11:31:44 PM

Torrelavega

“La Plaza del Circo” vuelve a Torrelavega del 18 al 20 de agosto de la mano de Malabaracirco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Malabaracirco02

La Plaza Mayor se transformará un año más en la "Plaza del Circo" de la mano de la compañía Malabaracirco y dentro de la programación de las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega. Será del 18 al 20 de agosto, de 17.00 a 20.00 horas, con talleres de malabares y manipulación, funambulismo, equilibrios, aéreos y maquillaje de fantasía, totalmente gratuitos para niños y adultos.

Se trata, explica Malabaracirco, de "una propuesta lúdico formativa en la que pequeños y grandes podrán tomar contacto con el mundo del circo". Los objetivos de los talleres son múltiples y se presentan a varios niveles, porque las habilidades circenses se sitúan entre el deporte y el arte, necesitándose por un lado cierta disciplina y entrenamiento y, por otro, requieren y estimulan la creatividad y la imaginación, señala la compañía.

"La Plaza del Circo" es una de las numerosas citas que Malabaracirco desarrollará este mes de agosto, que en este momento está impartiendo formación circense y teatral dentro de unos cursos de animación sociocultural que la empresa Brenes XXI está desarrollando en Campoo de Yuso, en los que participan jóvenes de diferentes comunidades autónomas.

Además, el día 22 presentaran en Astillero "El Circo Animado", y repetirán talleres de circo el día 24 en Vilodrigo, el 29 en Criones de Lorza (Burgos) y el 31 en Entrambasaguas.