Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

La exposición “100 años después. Sorolla, un viaje por España tras sus huellas” refleja los cambios del país que plasmó el pintor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNFotoExpo100anos

El fotógrafo Daniel Davis ha reflejado los cambios que ha experimentado el país en el último siglo en la muestra "100 años después. Sorolla, un viaje por España tras sus huellas", revisitando con su cámara los lugares que el pintor plasmó, entre 1912 y 1919, en los14 cuadros incluidos en su trabajo "Visión de España". El resultado se expone en el Centro de Fotografía hasta finales de agosto.

Según explicó Davies durante la inauguración de la muestra, ha recorrido 15.000 kilómetros visitando los mismos lugares, en la misma época del año, que lo hizo Sorolla hace 100 años, con el objetivo de "capturar su esencia y reflejar esa esencia en fotografías". El resultado, ha añadido, es que "he descubierto que España sigue con sus tradiciones y costumbres de forma única". También ha explicado que él comparte con Sorolla "su obsesión por la luz y cómo capturarla".

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha destacado la "calidad" de las fotografías de Davies, su técnica para "atrapar" instantes de nuestras tradiciones y costumbres, y lo que nos transmiten esos momentos que el artista ha capturado después de más de 15.000 kilómetros recorriendo rincones de todo el país, desde los altos del Pirineo, hasta las rías de Galicia y Huelva, del húmedo San Sebastian a los palmerales y huertos del Levante.

La exposición puede visitarse hasta el 30 de agosto de martes a sábado de 17.00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.