Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

ACPT pide la reforma del convenio Ayuntamiento para que los trabajadores temporales cobren un mínimo de 1.000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTIvanAlex01

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega pedirá la reforma del convenio laboral del Ayuntamiento para que los nuevos trabajadores temporales que se contraten reciban un salario mínimo de 1.000 euros. Este fue uno de los puntos incluidos en el acuerdo firmado por PSOE, PRC y ACPT para posibilitar la investidura del socialista José Manuel Cruz Viadero como alcalde.

El concejal de ACPT Alejandro Pérez ha avanzado que en el caso de la nueva Iniciativa Singular de Empleo anunciada por el equipo de Gobierno, las condiciones salariales vienen impuestas por la orden que regula la convocatoria de subvenciones, marcando unos salarios para los 41 operarios a contratar que rondarán los 800 euros mensuales netos. Sin embargo, en el caso de los 14 trabajadores que se van a contratar para reforzar el servicio de limpieza viaria a partir de agosto, es el Ayuntamiento el que marca las condiciones a aplicar.

 

Ante la convocatoria este viernes de la Mesa General Negociadora y de la comisión de Recursos Humanos, donde aparecen fijadas las condiciones salariales de los próximos contratados temporales del Ayuntamiento, esta formación cursará petición en ambos órganos para que "de forma inmediata" se acometa la reforma del convenio laboral.

Según ha recordado Alejandro Pérez, el acuerdo de investidura recogía que la medida de fijar los salarios mínimos del Ayuntamiento de Torrelavega en 1.000 euros era inmediata. "Nos sorprende que a día de hoy, y pese a la inmediatez marcada por el acuerdo, no hayamos abordado aún la necesaria modificación del convenio, recuperando las condiciones salariales que hace más de un año se rebajaron como bien hemos denunciado en múltiples ocasiones", ha dicho el concejal.

Para ACPT "no pueden existir bajo ningún concepto trabajadores de primera y de segunda" y consideran "vergonzoso que la propia administración sea cómplice de la pérdida de condiciones laborales y normalice salarios que no dignifican el trabajo realizado".

Sorprende, ha dicho, "la rotundidad" con la que durante las negociaciones del acuerdo de investidura los miembros del actual equipo de Gobierno PSOE-PRC "se negaron" a reducir sus salarios, 52.000 euros en el caso del alcalde y 42.000 para los concejales liberados, y "la pasividad que muestran para con las condiciones salariales de los demás". En este sentido, Pérez ha asegurado que ACPT no dejará de luchar "para que se respete la dignidad de los trabajadores y la mejora de sus condiciones laborales".

Por otro lado, ACPT ha anunciado que este viernes 24, a las 19.00 horas, celebrarán un acto público en el colegio José María Pereda de La Inmobiliaria, dentro de la campaña de difusión e información que están realizando para dar a conocer a la ciudadanía el contenido del documento de acuerdos que suscribieron con PSOE y PRC para facilitar la investidura del socialista Cruz Viadero.

En ese acto, los concejales de ACPT harán un resumen de los puntos incluidos en el acuerdo y citarán aquellos que las formaciones que ahora integran el equipo de Gobierno "se negaron a debatir", explicarán el proceso de la asamblea para su aprobación y resolverán cualquier duda que exista sobre los diferentes compromisos tomados por PSOE y PRC.