Vie03122021

Last update05:47:08 PM

BannerCarneCantabria21

Torrelavega

Funcantabria entrega a Coorcopar los 3.500 euros recaudados en el concierto solidario “Gran Antología de la Zarzuela”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalCoocoparZarzuela

El Grupo Funcantabria ha entregado hoy a Coorcopar un cheque simbólico del concierto solidario "Gran Antología de la Zarzuela", organizado en mayo en el Teatro Concha Espina de Torrelavega en colaboración con la Concejalía de Cultura. La cifra entregada es de 3.500 euros, correspondientes a la recaudación y a una aportación de la propia empresa.

El responsable de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz, ha destacado la solidaridad de los torrelaveguenses y ha anunciado que su intención es dar "continuidad" a esta iniciativa que ha servido para colaborar con una organización como Coorcopar y "ayudar a la gente que realmente lo necesita".

También la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha reiterado el "apoyo y compromiso" de su departamento con aquellos eventos que tienen ese carácter solidario. Asimismo, ha destacado la "importante labor" que viene desarrollando Coorcopar durante sus 30 años de historia y ha felicitado a Funcantabria por "asumir y desarrollar con diferentes actividades que revierten en los torrelaveguenses su responsabilidad social corporativa".

El presidente de Coorcopar, Miguel Ángel Fernández, además de "agradecer" esta iniciativa, ha anunciado que los 3.500 euros se incorporarán al Fondo de Solidaridad de la entidad. El objetivo, ha dicho, es que "a ninguna persona le falte pan y dignidad" y que "los comedores sociales sean las viviendas" de las personas que están pasando por graves dificultades.

El concierto "Gran Antología de la Zarzuela", celebrado el pasado 8 de mayo, corrió a cargo de la Orquesta Lírica de España y el Coro Lírico de Cantabria.