Dom05052024

Last update03:17:45 PM

Torrelavega

“Desde el primer momento nos planteamos intentar llegar a un acuerdo con ACPT y ahí seguimos”, afirma la secretaria del PSOE

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
alcaldesa07

"Desde el primer momento en el PSOE nos planteamos intentar a un acuerdo con ACPT y ahí seguimos estando y hablando", ha asegurado hoy la secretaria del Partido Socialista de Torrelavega, y alcaldesa en funciones, Lidia Ruiz Salmón. Según ha dicho, los socialistas están convencidos de que "PSOE-PRC será el mejor equipo de gobierno que se pueda hacer", y en ello continúan "trabajando".

Tras los últimos acontecimientos en las negociaciones de cara al pleno de investidura el próximo sábado, y después de que el PRC unilateralmente anunciara que abandonaba las conversaciones con ACPT e instaba a Torrelavega Sí a que cumpliera sus ofrecimientos públicos apoyando al candidato socialista, Ruiz Salmón ha reiterado que el PSOE sigue trabajando por un acuerdo con ACPT.

"El Partido Socialista quiere hacer un pacto de gobierno con el Partido Regionalista para los próximos cuatro años, coincidimos con ellos en muchísimas cosas y seguimos trabajando también con ACPT, partido con el que hemos estado negociando durante todos estos días el documento que nos habían hecho llegar", ha señalado Ruiz Salmón, añadiendo que los socialistas "no nos vamos a mover" de esa línea.

Según ha dicho, el PSOE lo que quiere es "que haya un alcalde socialista, en este caso José Manuel Cruz Viadero", y entiende que "con el PRC se puede gobernar perfectamente". Además, incide en que un gobierno socialista-regionalista es "el mejor equipo de gobierno que se puede hacer, mejor que un alcalde del PP".

El PSOE responderá este miércoles a la contraoferta presentada por ACPT, con una treintena de propuestas de las que el candidato socialista, José Manuel Cruz Viadero, ya ha avanzado que comparte "la mayoría" y que otras pueden ser estudiadas porque técnicamente serían difíciles de llevar a cabo.

Por su parte, ACPT, pese a lamentar la postura del PRC y sus formas, ha asegurado que siguen "abiertos a debatir todas las propuestas, cuando quieran, en una negociación pública y transparente".