Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El PP insiste en que el Ayuntamiento acometa las obras de La Turbera y reclame después el dinero por vía judicial

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaTurbera03

El PP de Torrelavega insiste en que el Ayuntamiento debe ejecutar las obras para solucionar los problemas de filtraciones de agua en La Turbera con los 200.000 euros consignados en el presupuesto municipal, y reclamar posteriormente, vía judicial, el coste de los trabajos a las posibles administraciones responsables.

A pesar de que el equipo de Gobierno ha explicado que los técnicos municipales advierten que eso supondría cometer una "ilegalidad", porque el Ayuntamiento no tiene competencias para ejecutar esa obra, el PP mantiene que PSOE y PRC "se niegan" a ejecutar la obra "porque no quieren adelantar el dinero".

El concejal popular Pedro Carrera ha criticado que socialistas y regionalistas "no dan un plazo para solucionar las filtraciones de agua en La Turbera y siguen retrasando el comienzo de la obra con una parafernalia de reuniones que no sirven para nada".

Además, se "solidariza" con los vecinos de ese barrio de Torres, a su juicio "engañados por unos responsables municipales que les animan a ir a juicio para que defiendan sus derechos en solitario", mientras ellos "se limitan a hacer un requerimiento administrativo a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al Ministerio de Fomento".

Carrera considera una "tomadura de pelo" que PSOE y PRC diga a los vecinos "que se busquen un abogado y solucionen el problema por su cuenta", mientras en el presupuesto municipal hay reservados 200.000 euros que "se niegan a tocar para no incrementar el déficit económico que ellos mismos han generado en las cuentas del año 2014".