Sáb27042024

Last update10:23:06 PM

Torrelavega

El lunes se abre el plazo de cinco días para optar a las 240 contrataciones del proyecto de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 
AytoNuevo

Este lunes día 12 se abre el periodo de inscripción para participar en el proceso selectivo del proyecto "Corporaciones Locales 2015" por el que el Ayuntamiento de Torrelavega contratará a 240 personas en situación de desempleo para trabajar durante seis meses.

El plazo de inscripción es de sólo cinco días y se cierra el viernes 16 de enero. Las inscripciones deben realizarse en el Registro Municipal (Plaza Baldomero Iglesias), en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes, y de 16.00 a 18.00 horas desde el martes al viernes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, con estas 240 contrataciones se reforzarán 6 servicios municipales: Biblioteca e Instituto Municipal de Deportes, Limpieza Viaria y Movilidad, Servicios Sociales, Agencia de Desarrollo Local, Mercado Nacional de Ganados, Servicio de Obras y Mantenimiento, así como el Centro Especial de Empleo SERCA.

Las categorías a seleccionar van desde titulados superiores pasando por diplomados y técnicos medios, monitores con ciclos formativos, técnicos de educación infantil, auxiliares administrativos, jefes de grupo, oficiales y operarios, repartidos en los distintos Servicios.

Dado al volumen de contrataciones, las mismas se dividirán en dos periodos, empezando a trabajar el 75% de los seleccionados el 15 de Febrero y el 25% restante lo hará el 15 de agosto.

El proyecto tiene un presupuesto de 1.767.739 euros, con una subvención del Gobierno de Cantabria y la subvención en un 50% del Fondo Social Europeo. La aportación del Ayuntamiento es de más de 390.000 euros.

La concejal de Recursos Humanos, Ana María Gómez (PSOE), ha señalado que el pasado año ya se hizo un esfuerzo para aumentar el número de contrataciones en el proyecto de "Corporaciones Locales", pasando de 50 a 104, y este año "se ha impulsado aún más para llegar a 240 familias".

Gómez ha asegurado que el equipo de Gobierno PSOE-PRC "apuesta por seguir aumentando el número de personas que hasta ahora se contrataba en virtud de este proyecto ante la situación de falta de trabajo que sufren los ciudadanos, esperando con ello ayudar a algunas de las familias que, por causa del desempleo, lo están pasando mal en nuestra ciudad", destacando el "esfuerzo inversor" realizado por el Ayuntamiento.

Las bases de este proceso selectivo se publicarán el lunes 12 de enero en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal.