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Torrelavega

ACPT vota en contra del cambio de gestión del Torrebus “para no ser cómplice de la gestión privada” del servicio

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ACPT ha votado en contra del cambio de gestión en el transporte urbano de Torrelavega para "no ser cómplice del mantenimiento de la gestión privada de este servicio", aunque esto suponga cambiar una compañía que ha sido "muy deficiente", Transitia, por ALSA. Un cambio de gestión apoyado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC y por el PP.

Esta formación política "desconfía" de la llegada la empresa mercantil "Popular Cantábrica", a su juicio "una de tantas que forma parte del entramado societario del grupo National Express-ALSA" y que "no tiene experiencia alguna" en la prestación de servicios de transporte urbano.

También desconfía porque ALSA "no ha demostrado ni acreditado gestión solvente alguna en sus servicios en Torrelavega. Así, han recordado la "dejadez" con la que funcionaba la línea urbana que tenía en concesión hasta 2012 entre Torrelavega y Viérnoles, "con los autobuses sucios, impuntualidad, informalidad, deficiente señalización en paradas y recorte de horarios...".

Otro motivo, explica ACPT, es que ALSA "sigue manteniendo varios servicios Oviedo-Santander que a pesar de que pasan por Torrelavega no paran en nuestra ciudad".

Igualmente, han asegurado que la empresa "tiene actualmente una deuda con los ciudadanos de Torrelavega", porque viene reduciendo de forma "constante" el horario de atención al viajero en Torrelavega, llegando al punto de que "los universitarios que pasan el día completo en Santander tienen que optar o bien por perder clase o recargar la tarjeta en la capital".

Aunque el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre (PSOE), y el edil popular Alejandro Fernández Berjano hayan manifestado que "están conformes con esta situación", ACPT considera que están incurriendo en "una dejación de funciones irresponsable" y opina que el equipo de Gobierno podía "haber sido algo más hábil y haber incluido en la negociación con ALSA la resolución de algunos de los temas pendientes"

Finalmente, han repasado cuestiones "pendientes" para mejorar el servicio del Torrebus, como la reestructuración de paradas y líneas exteriores, el personal de la grúa, el funcionamiento de la Tarjeta de Transporte Cantabria o las recientes deficiencias en el transporte escolar.