Dom19052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Los vecinos de La Turbera piden al Ayuntamiento que ejecute las obras pese a los informes técnicos contrarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PLaTurbera03-041114

 Los vecinos de La Turbera han reclamado a la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, que ejecute las obras para solucionar el problema de filtraciones que sufren sus viviendas, pese a los informes contrarios de los técnicos municipales por no ser competencia del Consistorio.

En una carta dirigida a la alcaldesa, piden que el Ayuntamiento haga la obra con los 200.000 euros consignados por el actual equipo de Gobierno en el presupuesto de este año y después reclame la responsabilidad y el pago a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, entidad que los técnicos municipales señalan como competente para ejecutar la obra que afecta a aguas subterráneas.

"Nosotros reclamamos lo que defendió Ildefonso Calderón (PP) en nuestro nombre; pedimos primero la solución al problema y luego el pleito y ustedes, PSOE-PRC, volvieron a hacer oídos sordos a nuestras necesidades peticiones y fueron en contra de los que ustedes mismos nos prometieron", señalan los vecinos en su carta.

"No somos técnicos en leyes ni expertos en geología. No podemos dar o quitar razones a los técnicos. Pero sabemos que si los técnicos de las distintas administraciones no se ponen de acuerdo habrá que ir al Juzgado y eso puede tardar años. No podemos esperar más y ver como el agua entra en nuestras casas, cómo se hunde el terreno y vivimos con preocupación y miedo", añaden.

Los vecinos del barrio de La Turbera muestran su "decepción" con el equipo de Gobierno PSOE-PRC por no haber iniciado las obras para acabar con las filtraciones, como les prometieron hace algunos meses. Recuerdan que en el último pleno PSOE, PRC y ACPT, frente a la postura del PP, votaron no iniciar estas obras y llevar a la CHC al juzgado, pero "dejando a un lado la necesidad real de unos vecinos que llevan desde hace tres años sufriendo por este asunto".