Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Colectivos y ciudadanos de izquierdas comienzan a trabajar en la confección de una candidatura conjunta para las municipales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Gruber04

 Colectivos y ciudadanos de izquierdas celebrarán este jueves la primera reunión para poner en marcha una "iniciativa popular municipal" que desemboque en la presentación de una candidatura conjunta a las elecciones de mayo de 2015 en Torrelavega.

El encuentro se celebrará en la Sala Mauro Muriedas, a las 19.00 horas, y está abierto "a todas aquellas personas que tengan interés en cambiar la política municipal, pertenezcan o no a alguna organización", ha explicado el impulsor de esta reunión, José María Gruber.

El objetivo es que en este primer encuentro reunión se haga una presentación de la idea lanzada públicamente hace unas semanas por Gruber, para aglutinar una candidatura de izquierdas a las municipales, y entre todos los asistentes "fijar una hora de ruta con los pasos a seguir".

Algunos colectivos, como la formación política Asamblea Ciudadana Por Torrelavega o el Sindicato Unitario, ya han mostrado su disposición a participar en este proceso para intentar consensuar una lista única y plural.

"Existe una gran mayoría descontenta con la forma en que, hasta ahora, se han gestionado sus problemas, y que alberga la esperanza de que las cosas cambien. Y también un grupo, cada vez más numeroso, de gente que está reclamando poder participar en la solución de los mismos, o sea que quiere participar en política", ha señalado Gruber, para quien el reto es "ponerlos de acuerdo".

Para ello, ha apuntado que sería necesario llegar a una "lista única", compuesta por "personas, independientemente de que pertenezcan o no a organizaciones", que cuente con el "aval de mucha gente", y que se elabore "por elección popular".

Además, defiende que lo fundamental será el programa. "Un movimiento así se distinguirá por lo que reivindique, por lo que se moje en escuchar las demandas de la gran mayoría que son los asalariados, los parados, los jubilados, las mujeres, los jóvenes, los dependientes", ha señalado Gruber.

Por su parte, el histórico sindicalista ha reiterado su decisión de "no ser candidato y menos aún liderar" este movimiento, manifestando que él sólo da "el primer paso" para que el movimiento se ponga en marcha y aporta ideas, además de comprometer su "trabajo desde la segunda fila".