Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

El Ayuntamiento renueva el convenio anual con Cruz Roja por importe de 12.0000 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AlcaldesaCruzRojaConvenio

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, han firmado hoy la renovación del convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento realiza una aportación de 12.000 euros para los programas de atención a familias en situación de emergencia social que tiene en marcha la ONG.

Según Bouzas, unas 200 familias con hijos estarían en esta situación de emergencia social en Torrelavega, un número que se mantiene en los últimos años. En cambio, ha destacado, que a pesar de la crisis el número de socios de Cruz Roja "no ha parado de crecer", llegando en este momento a los 2.400, a los que ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento.

La presidenta de Cruz Roja ha recordado que la entidad obtiene fondos para el mantenimiento de sus campañas de atención social de las cuotas que pagan los socios, unos 36 euros al año, los convenios con las instituciones -Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria- y acciones como la "Fiesta de la Banderita", que se celebra este miércoles en Torrelavega.

Con esos fondos, y las aportaciones de alimentos y materiales que realizan ciudadanos, empresas e instituciones, Cruz Roja mantiene el programa "Ahora + que nunca", que incluye diferentes acciones para ayudar a las familias más castigadas por la crisis económica.

Buena parte de esas acciones van dirigidas a la infancia, con entregas de alimentos y productos de higiene para bebes, refuerzos alimentarios para niños de 1 a 6 años, entrega de enseres y ropa infantil, o pago de becas de comedor..., que se unen a los programas dirigidos a las familias, como las entregas de alimentos, de vales de supermercado para productos de primera necesidad o de pago de facturas para suministros domésticos básicos

Unas 150 personas, entre voluntarios y técnicos, están implicados en la Asamblea Local de Cruz Roja, que en situaciones puntuales llega a reunir a unas 600 personas para desarrollar su labor.