Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Trueba (PP) dice que los hosteleros de Nueva Ciudad se quejan porque el Ayuntamiento paga los gastos del bar de la Peña Madridista

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTrueba02

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que hosteleros de Nueva Ciudad les han trasladado su "malestar" tras comprobar que el Ayuntamiento de Torrelavega les "hace competencia subvencionando con dinero público" la instalación y los gastos de mantenimiento del bar de la Peña Madridista, que tiene su sede en un local municipal de ese barrio.

"Hasta ahora los hosteleros de Nueva Ciudad han mirado para otra parte, porque esta peña tenía el bar montado hace tiempo también en un local municipal, pero ahora protestan porque ese local se va a utilizar para otros fines y el Ayuntamiento les subvenciona de nuevo con dinero público la apertura de otro establecimiento hostelero en un local cercano y les va a seguir pagando todos los gastos que genera la actividad", ha señalado el concejal popular Francisco Trueba en un comunicado.

El PP se refiere así al traslado de la sede de la Peña Madridista, cuyo local anexo a la Escuela Anjana será utilizado para ampliar las instalaciones de la guardería municipal.

Trueba ha anunciado que comunicará esas quejas al equipo de Gobierno PSOE-PRC y reclamará una solución urgente para acabar con situaciones similares que se están produciendo en diversos lugares del municipio.

"Algunos hosteleros del barrio de Nueva Ciudad no entienden que el Ayuntamiento gaste dinero público en acondicionar un local para montar el bar de una peña, y tampoco entienden que el Ayuntamiento pague las facturas de luz, agua y otras derramas que pueden suponer alrededor de 3.000 euros al año", ha señalado.

El concejal popular ha justificado el malestar de estos hosteleros, "porque cuesta mucho llegar a fin de mes y hacer frente a todos los pagos que genera una cafetería o un bar como para que el Ayuntamiento les haga la competencia, contribuyendo a la apertura de locales donde se sirven bebidas y pagando los gastos de mantenimiento que los demás hosteleros tienen que abonar de su propio bolsillo".

Trueba ha dicho que reclamará a PSOE y PRC "que tomen decisiones de inmediato" porque ahora "tienen mayoría para gobernar y el PP está dispuesto a colaborar en la regularización de estas extrañas situaciones".

A su juicio, "es lógico que los hosteleros se quejen, porque ellos tiene que pagar impuestos y muchos gastos y el Ayuntamiento no puede dedicar dinero público a montar y mantener bares aunque sean de peñas o asociaciones".