Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

“Los médicos dicen que mi hermano entró en el hospital al límite”

Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

El niño apuñalado este sábado en la calle José Posada Herrera de Torrelavega continúa en estado grave y el pronóstico de los médicos es reservado. Aunque en las últimas horas el pequeño ha presentado cierta mejoría tras la grave herida que sufrió en el tórax, hoy ha tenido que ser de nuevo intervenido.

El pequeño, de 13 años, ha pasado la noche en la unidad de Cuidados Intensivos y ha sido operado para eliminar un pequeño coágulo de sangre en la zona del tórax. La familia confía que en las próximas horas no se produzcan complicaciones y evolucione favorablemente, aunque insisten en que su estado es todavía "muy grave".

"Los médicos dicen que entró en el hospital al límite, había perdido la mitad de la sangre", ha explicado a HoyTorrelavega Álvaro Sánchez, hermano del niño. La familia está conmocionada por el suceso y no saben que hubiera ocurrido sin la rápida intervención de las asistencias sanitarias, que llegaron "en diez minutos". El joven también ha querido destacar y agradecer el comportamiento del personal del hospital Valdecilla, tanto en la atención médica a su hermano como en el trato que han dispensado a la familia. "Valdecilla, chapó, se han comportado como verdaderos campeones", ha elogiado.

Respecto a lo ocurrido ayer en la calle José Posada Herrera, Álvaro Sánchez sabe lo que han contado los amigos que estaban con su hermano en el momento de la agresión y que fueron los que avisaron a sus padres. Según los amigos, en torno a las 21.00 horas, un grupo de "diez o catorce" chavales pasaba frente a la frutería Xia, situada en el cruce de José Posada con Lasaga Larreta, y uno de ellos "llamó a la luna" del establecimiento.

Los chavales han explicado a la familia que en ese momento el propietario salió tras ellos y todos echaron a correr. "Mi hermano, pensando que no pasaba nada, se paró" unos metros más allá de la tienda y en ese momento el presunto agresor, que portaba un arma blanca, "le agarró, le zarandeó, le tiró al suelo y le acuchilló", ha detallado a HoyTorrelavega.

La herida "trasversal en el tórax" provocó una fuerte hemorragia al niño y, en palabras de algunos testigos la intervención de alguno de los presentes en el suceso, que la taponaron hasta que llegó la ambulancia, habría evitado que un desenlace aún más dramático. En cualquier caso, la familia asegura que, como han señalado los médicos que atienden al niño, se trata de una herida "muy fea" y "muy grave".

El resto de circunstancias tendrán que ser aclaradas por el propio niño cuando se recupere y por la investigación que ha abierto la Policía Nacional y el Juzgado Número 1 de Torrelavega que se ha hecho cargo del caso. El presunto agresor, de nacionalidad china, fue inmediatamente detenido por agentes de la policía, y como avanzó ayer HT, sin que ofreciera resistencia ni intentara huir del lugar de los hechos. Según algunas fuentes, el detenido, en su declaración habría dicho que no recordaba nada de lo ocurrido.

El presunto autor del apuñalamiento regenta desde hace tiempo la frutería frente a la que se produjeron los hechos y reside en la misma calle, en un edificio situado frente al establecimiento, junto a su mujer, que está embarazada, y un hijo de corta edad.

El niño es jugador de la categoría infantil de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, cuya directiva ha estado en todo momento junto a la familia y pendiente de la evolución del pequeño. A través de un comunicado en su página web y en su perfil de Facebook, han mandado su apoyo y ánimo al niño y a su familia y se han puesto a su disposición en estos complicados momentos, al tiempo que han mostrado su confianza en la pronta recuperación del chaval.

El propietario de una frutería apuñala a un niño de 12 años en la calle José Posada Herrera