Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Gómez Morante no firmará la moción de censura pero su intención es seguir en el “proyecto colectivo” del PSOE

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PSOE-BR

La ex alcaldesa de Torrelavega y portavoz del Grupo Municipal Socialista Blanca Rosa Gómez Morante ha anunciado hoy que no firmará ni apoyará la moción de censura que su partido está negociando con el PRC, pero ha asegurado que no presentará su dimisión como concejal del PSOE.

Gómez Morante ha afirmado que tampoco tiene ofertas de otros partidos ni previsto crear una formación propia, porque su intención es seguir en el "proyecto colectivo" que representa el PSOE, aunque ha avanzado que pondrá en marcha una nueva actividad personal, sin dar más detalles al respecto.

Unas horas después de presentar su dimisión en el Comité Local, Gómez Morante ha participado hoy en un programa en Popular TV, donde, a preguntas de los periodistas, ha ratificado que no suscribirá la moción de censura contra Ildefonso Calderón (PP), porque lo considera un "error político impuesto por la dirección regional" del PSOE.

En su opinión, en el Ayuntamiento de Torrelavega no hay una situación de "ingobernabilidad" que la justifique, ni por la gestión de Calderón ni por la crisis que padece la ciudad debido a las políticas de recortes del PP.

También ha reconocido que su decisión y la de otros cuatro miembros destacados del PSOE de Torrelavega de dejar la Ejecutiva local ha provocado una "crisis" en el seno del partido. Sin embargo, no se considera responsable de ello y acusa a la dirección regional de la "herida interna" en el socialismo local, al haber "desautorizado" a la Ejecutiva torrelaveguense, que a principios de octubre decidió no iniciar contactos con el PRC para negociar una moción de censura.

Blanca Rosa Gómez Morante, pese a la ruptura con sus compañeros, ha insistido en que no dejará su acta de concejal socialista, porque piensa seguir en la política activa y tiene un compromiso con los torrelaveguenses hasta final de legislatura.