Dom19052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Las protestas y los incidentes marcan la carrera nocturna de E.ON

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
m01

Las protestas y los incidentes han marcado la carrera nocturna organizada hoy por E.ON en Torrelavega. Varios intentos de cortar la prueba, enfrentamientos entre algunos manifestantes y corredores y la presencia de trabajadores de Sniace y de Golden Line en la meta haciendo oír sus protestas.

La prueba comenzaba a las 20.00 horas aunque un rato antes los colectivos de trabajadores y la Plataforma de Afectados por E.ON se concentraban frente al Ayuntamiento y desplegaban sus pancartas junto al arco de llegada. Los trabajadores de Sniace y Golden Line permanecieron en ese lugar durante toda la prueba, pero medio centenar de personas, en su mayoría miembros de la Plataforma de E.ON, se desplazaron a otros puntos del recorrido para intentar bloquear la carrera.

El primer intento fue frente al parque de bomberos, donde trataron de impedir el paso de los corredores, aunque solo consiguieron obstaculizar y los participantes continuaron.

El segundo intento fue en la zona de Lasaga Larreta, donde está el transformador de E.ON que los vecinos reclaman que se retire. Allí se produjeron algunos momentos de tensión, enfrentamientos y forcejos entre manifestantes que pretendían cortar la prueba y corredores que querían seguir la marcha. La Policía Local hizo acto de presencia para que la carrera continuara y los manifestantes se situaron junto al número 33 de esa calle, increpando a los corredores con gritos de "tú que estas corriendo, también te están robando" y "cómplices".

Al término de la Night Race, en la meta de nuevo hubo fuertes protestas. EN este caso contra los concejales de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, y de Barrios Francisco TRUEBA durante la entrega de los premios infantiles. Gritos de "E.ON y Calderón la misma mierda son" y otras críticas contra la empresa eléctrica y el Ayuntamiento.
La entrega de premios a los participantes adultos finalmente no se realizo ante las fuertes protestas de unas 200 personas.

Según E.ON, en esta carrera estaban inscritos 920 adultos y 181 niños. Los primeros realizaron un recorrido de 5 kilómetros por el centro urbano y los barrios, mientras que para los niños fue de un 1 kilometro. LA empresa eléctrica pedía a los participantes una donación voluntaria con destino a Cruz Roja Torrelavega. La Night Race solo se ha celebrado en dos ciudades españolas: Lugo y Torrelavega.

FOTOS: Carrera nocturna de E.ON