Sáb18052024

Last update06:40:41 PM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

Acondicionamiento de los cementerios para Todos los Santos y ampliación de Río Cabo con 108 nichos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las obras de ampliación del cementerio de Río Cabo concluirán en unos días y el camposanto dispondrá de 108 nuevos nichos, que se sumarán a los 14 que están libres en la actualidad. Los trabajos han durado cuatro meses y han supuesto una inversión de 49.000 euros.

El concejal delegado de cementerios, Pedro Carrera, ha señalado que con esta ampliación se garantiza poder satisfacer las necesidades de enterramientos en Río Cabo, que actualmente tiene unos 3.500 nichos ocupados. Respecto a otros cementerios, ha explicado que están agotados los de La Llama y Campuzano, mientras que hay capacidad de enterramiento en Barreda, ya que de los 180 nichos que se construyeron en la última ampliación solo se han ocupado 14.

Respecto al acondicionamiento de cara al Día de Todos los Santos, cuando se registra una masiva afluencia de visitantes a los camposantos, ha asegurado en un comunicado que se han acondicionado los cinco cementerios municipales, "labores que forman parte del mantenimiento continuo de las instalaciones que a lo largo del año realiza el consistorio y que se intensifica en unas fechas tan señaladas".

Carrera ha afirmado que se ha llevado a cabo la limpieza de los cementerios, el arreglo de desperfectos que presentaban y se han ejecutado labores de jardinería, "para que los ciudadanos los encuentren en perfecto estado".

Asimismo, ha recordado que como es tradicional se instalarán los puestos de venta de flores en La Llama y también como todos los años, agentes de la policía local regularán el viernes el tráfico a la entrada de los cementerios para evitar colapsos en los accesos. El 1 de noviembre los cementerios abrirán de 10.00 a 18.00 horas.

Por otro lado y de cara a facilitar el acceso al cementerio de Río Cabo, el viernes la línea 1 del Torrebus, que hace el recorrido Sierrapando-Sierrallana, se prolongará hasta ese camposanto y tendrá el horario de días laborables, con una frecuencia de 40 minutos. En cuanto a la línea 6, la que habitualmente cubre el trayecto Sierrallana-Río Cabo, no sufrirá modificaciones y tendrá horario de festivo.