Sáb18052024

Last update11:32:12 AM

BannerSabeANorte2024

Torrelavega

ACPT renuncia a las dietas de un pleno y dos comisiones extraordinarias y pide al resto de partidos que hagan lo mismo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega ha renunciado a las dietas de un pleno municipal y dos comisiones extraordinarias celebradas la pasada semana, al entender que los tres actos han sido "innecesarios" y motivados por la falta de previsión. Además, ha pedido al resto de los partidos políticos que gana lo mismo y renuncie a las dietas que les corresponden por esas convocatorias, aunque sea como "muestra simbólica de respeto" a los vecinos de la ciudad.

Las dietas a las que ha renunciado ACPT son un total de 210 euros, 60 euros por cada una de las comisiones, una de Hacienda y otra de Urbanismo, y 90 euros por el pleno.

"Consideramos injusto que los vecinos de Torrelavega paguen la falta de gestión y resultados del equipo de Gobierno, por ello anunciamos que ACPT, a pesar de haber asistido a las tres sesiones por tratarse en ellas temas de interés para la ciudad, renuncia, en la parte que nos toca, al cobro de las dietas por asistencia a esas dos comisiones y al pleno del pasado día 16 de Octubre", ha asegurado la formación.

El portavoz de ACPT, Iván Martínez, ha explicado en un comunicado que "valoramos innecesarias estas reuniones pues en el caso de las comisiones, los puntos a tratar podían haberse incluido, -de haberse procedido con previsión- en el orden del día de otras dos comisiones convocadas la misma semana en ambos casos".

Respecto al pleno extraordinario del 16 de octubre, Martínez ha señalado que el PSOE "ejerció su derecho" a pedir la convocatoria, "pero consideramos que podría haber actuado de otra manera, solicitando incluir los puntos de este pleno (únicamente 3) en el siguiente, evitando así la celebración innecesaria de plenos que resta productividad a la actividad municipal y supone un coste que ha de asumir el ciudadano".

Para ACPT, la convocatoria de las dos comisiones y del pleno "podría haberse suprimido si la programación de los puntos a debate en dichas convocatorias se hubiera llevado a cabo con previsión y anticipación". En su opinión, "esta situación es reflejo de la inestabilidad y falta de organización imperantes, dada la debilidad y la falta de impulso de las concejalías del equipo de gobierno municipal".

Igualmente, consideran que consecuencia de ese clima municipal es "la falta de resultados concretos y de resolución de problemas con la que concluyó el pleno del pasado viernes".

Esta es la segunda vez en poco más de un mes, que ACPT renuncia al cobro de dietas y prevé que no será la última, "dada la poca capacidad de previsión y programación" del equipo de Gobierno del PP en Torrelavega. "Desde ACPT consideramos estas prácticas una falta de respeto a los torrelaveguenses, por ello mantendremos la misma actitud si estas situaciones vuelven a repetirse".

Por último, han instado al resto de partidos políticos a que hagan efectiva su renuncia al cobro de las dietas del pleno del día 16 y las comisiones extraordinarias de Hacienda y Urbanismo, aunque sea como muestra simbólica de respeto a nuestros vecinos.