Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

El proyecto piloto Altamira Alma Leaders ofrecerá formación a 20 jóvenes 'ninis'

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ADLAlmaAltamira

La Agencia de Desarrollo Local ha acogido hoy la presentación del proyecto europeo Altarmira Alma Leaders, que se desarrollará durante 18 meses y que permitirá que 20 jóvenes 'ninis' en riesgo de exclusión social participen en itinerarios formativos personalizados para favorecer su entrada en el mercado laboral.

 

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jesús Sánchez, ha inaugurado la jornada de lanzamiento de Altamira Alma Leaders 'Líderes del futuro, de neets a agentes del cambio', junto a Aicha Belassir, Directora General de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno del Ministerio de Trabajo y Economía Social; el director de la Oficina de Proyectos Europeos de Cantabria, Ovidio Abascal; y la subdirectora general de Fondos Europeos, Vanesa Martínez.

Sánchez ha destacado que se trata de "un programa piloto" que dará la oportunidad a jóvenes que no tienen formación ni empleo puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mundo laboral a través de la formación y de prácticas en empresas de Italia, el páis que Torrelavega ha elegido como 'patner' en este proyecto.

"Para la Agencia de Desarrollo Local de Torrelavega colaborar con este tipo de iniciativas es fundamental", ha destacado Sánchez, que considera que hay "que ser audaces y ser capaces de participar en proyectos piloto que puedan suponer un antes y un después en la concepción de la innovación social y el empoderamiento de los jóvenes" .

Torrelavega ALMA (Aim, Learn, Master, Achieve) es una estrategia europea para el empoderamiento social para jóvenes en riesgo de exclusión social de entre 18 y 29 años que no tienen empleo, educación ni formación (NEET), puesta en marcha a lo largo de 2022. Esta iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en un 80/20, aportando el Ayuntamiento de Torrelavega unos 180.000 euros para el desarrollo del proyecto total.