Sáb27042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

Homenaje póstumo al ‘Malvís de Tanos’ el próximo 4 de mayo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MalvisDeTanos

El próximo 4 de mayo el Auditorio de Los Picayos, junto a la Ermita de Santa Ana, acogerá un homenaje póstumo a Julián Revuelta, el 'Malvis de Tanos'. Un homenaje en el que participarán diferentes personas y agrupaciones relacionadas con una persona referente en el folclore regional.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por la concejal de Cultura, Esther Vélez, y por los representantes de la Agrupación Virgen de las Nieves de Tanos y del Coro Ronda Garcilaso, Carmen Olarreaga y Gonzalo Fernández, han avanzado algunos detalles de este homenaje.

Se trata, ha dicho López Estrada, de "poner en valor" a una persona "maravillosa, colaboradora y colaborativa, que siempre lucho por el folclore con una sonrisa". Torrelavega, ha añadido, "le debe un homenaje y lo hará con sus amigos, con su familia, en un día que queremos sea maravilloso".

El acto consistirá en la proyección de un vídeo en el que se hará un repaso a su vida y su larga trayectoria musical, habrá actuaciones de agrupaciones muy relacionadas con el Malvís, como las Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, el Coro Ronda Garcilaso o Alegría Cántabra, para terminar la jornada con una romería.

En la misma línea se ha expresado Vélez, quien se ha referido al Malvís como un "referente de la cultura de Cantabria" que ha dejado "un gran legado cultural".

Por su parte, Carmen Olarreada ha destacado que este homenaje cuenta con la "colaboración" de todas las asociaciones de Tanos. El objetivo, ha dicho, es que sirva como "para recordarle y como reflexión de lo importante que es mantener vivas nuestras tradiciones".