Vie26042024

Last update10:20:49 PM

Torrelavega

López Estrada y Pedro Pérez Noriega negociarán un gobierno “liderado por los regionalistas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
EstradaNoriega02

El Comité Local del PRC ha aprobado por unanimidad "iniciar negociaciones para que Torrelavega tenga un gobierno liderado por los regionalistas la próxima legislatura 2023-2027". También se ha aprobado que la comisión negociadora la formen el candidato regionalista, Javier López Estrada, y el número dos de la candidatura, Pedro Pérez Noriega.

 

En la reunión del comité, presididad por el secretario general de los regionalistas de la capital del Besaya, Javier López Marcano, se ha explicado lo sucedido desde el 28 de mayo hasta el pasado viernes, cuando la Junta Electoral confirmaba el séptimo concejal para el PRC.

El recuento de la Junta Electoral de Zona ratificó que se había producido un error en una de las 66 mesas electorales de Torrelavega, en concreto la ubicada en la Plaza de Abastos, y en los datos que se traslada al Ministerio de Interior se habían atribuido al PRC los votos de IU-Podemos y a la inversa. Eso supuso que el resultado provisional daba 6 concejales al PRC y 2 a IU-Podemos. Con la corrección del error, IU-Podemos tiene 1 concejal y el PRC 7, los mismos, aunque con menor número de votos, que el PP, y 1 más que su socio de la pasada legislatura, el PSOE que se queda con 6. La Corporación la completan 2 concejales de Vox y 2 de Torrelavega Sí.

La Comisión Ejecutiva Local del PSOE ya anunció dos días después de las elecciones, el 30 de mayo, su intención de "iniciar conversaciones con otras fuerzas políticas para formar un gobierno municipal de progreso para la ciudad".