Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

La Lechera acoge las I Jornadas JOJUTO de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
JornadasJuegosTorrelavega

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, acompañado por Ricardo García y Gema Vallejo, ha presentado las I Jornadas de Juegos JOJUTO de Torrelavega que se desarrollarán los días 8 y 9 de octubre, de 10 a 22 horas, en el recinto ferial de La Lechera.

 

Esta nueva iniciativa que se incorpora al calendario ferial de la capital del Besaya convertirá a Torrelavega en el epicentro de los TCGs o juegos de cartas coleccionables a nivel nacional, con torneos que dan plaza a eventos de nivel internacional. Pero también está pensado para jugadores locales y para un público más familiar, se habilitará una ludoteca con juegos de mesa y monitores como ocio alternativo a las partidas. El horario será de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Durante la presentación, el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, ha dicho que se trata de un proyecto "ambicioso" que está convencido "va a crecer en los próximos años".

Por su parte, Ricardo García y Gema Vallejo, han animado a visitar una feria que nace con vocación de "continuidad" y que, además de convertir a Torrelavega en "referencia nacional" para los aficionados a los juegos de cartas coleccionables, también puede ser una "experiencia enriquecedora" para quienes se acerquen por primera vez.

PROGRAMA
El sábado 8 se disputarán partidas de Regional Yu-Gi-Oh y Máster 500 (Store challenge)-Cardfight Vanguard (standard) a las 10. 00 horas; Store Championship-Dragon Ball Super.

El domingo, día 9, las jornadas arrancarán también a las 10.00 horas con la presentación de Digimon Cross Encounter y las partidas de Pôkemon-Desafío por equipos. Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, le tocarán el turno a Master 500 Digimon. Durante todo el día se desarrollarán partidas de Mtg Qualifier Tour.

Las inscripciones a cada uno de estos torneos son de 20 euros, salvo la presentación de Digimon Cross Encounter, que será de 25 euros. La participación en Pôkemon-Desafío por equipos es gratuita pensando en los más pequeños.

Las repartirán más de 5.000 euros en premios y ya hay más de 250 inscritos.

Las I Jornadas de Juegos de Torrelavega, JOJUTO, están organizadas por Distrito Zero, Arcanis Project y Asociación MTG Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud.