Jue06102022

Last update09:51:16 PM

Torrelavega

Conferencia y clinic de la ex nadadora Catalina Corró

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CharlaNatacionCatalinaCorro

Los aficionados a la natación tienen una cita este viernes, 23 de septiembre, a las 18.00 horas, en el salón de actos del CIMA, en La Lechera, para escuchar a la ex nadadora del Club Natación Sabadell, Catalina Corró. En su visita a Torrelavega dará una conferencia titulada 'Vivir en vez de soñar' y después impartirá un clinic para todos los nadadores de la EDM de Natación y del Club Natación Torrelavega en las piscinas de La Lechera.

 

Según han explicado el concejal de Deportes, Nacho González, y el representante del Club Natación Torrelavega, Bernardo Bustillo, es una oportunidad "extraordinaria" para "escuchar y aprender" de una de las nadadoras "más queridas, admiradas y carismáticas" de las piscinas españolas que volvió a la máxima competición tras superar un tumor cerebral. A la deportista se le detectó la enfermedad en marzo de 2017 y tras pasar por tres operaciones en 2017, 2019 y 2022 siguió compitiendo a gran nivel.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, Concejalía de Deportes, Club Natación Torrelavega, Escuela Deportiva de Natación, Federación Cántabra de Natación, y Consejería de Deportes.

PALMARÉS

Nadadora del Club Natación Sabadell (Temporada 2018-2022)
Becada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por la Real Federación Española de Natación durante cinco temporadas.
Nadadora internacional absoluta con el Equipo Nacional Español durante 6 temporadas.
Clasificada en cinco pruebas para el Campeonato del Mundo de China 2018 de piscina corta.
Record de los Juegos del Mediterráneo en la prueba de 400 estilos en 2018 con una marca de 4:39.42.
Quinta en Ranking Mundial en la prueba de 400 estilos en piscina de 25 metros 2019. También quinta en el Ranking Europeo en la misma prueba en piscina larga.
Premio Ramón Llull 2020 del Deporte (Gobierno de las Islas Baleares)
Mejor Deportista del año de las Islas Baleares.