Vie19082022

Last update07:00:26 PM

Torrelavega

Sale a licitación en 112.219 euros la obra del parque infantil de Sierrapando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SierraBolera

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación la obra de construcción de un parque infantil en Sierrapando, junto a la pista deportiva y la bolera del pueblo, con un presupuesto base de licitación de 112.219 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de agosto.

 

La obra incluye, además del parque infantil, la regularización del terreno, el acondicionamiento urbano de la zona con dos nuevas luminarias con proyectores LED, la continuación de la acera existente para que bordee toda la parcela y el vallado perimetral del área de juegos.

Además el parque incluirá cinco elementos de juego, dos de ellos inclusivo, continuando, ha señalado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, la política de que todos los parques infantiles de nueva creación o los que sean objeto de reforma incorporen elementos que puedan ser disfrutados por niños con y sin discapacidad, "compartiendo así el mismo espacio de recreo". En este caso, esos elementos inclusivos serán un "columpio nido" y un muelle doble accesible con sillas de ruedas.

En cuanto al emplazamiento, el concejal ha indicado que es una zona "recreativa" de Sierrapando, donde están la bolera y la pista deportiva y es "muy demandado" un parque infantil, que contribuirá a "potenciar este lugar de encuentro de los vecinos y las familias" del pueblo.