Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

Aguas Torrelavega adquiere 100 nuevos contenedores de textil y otros 100 para reponer contenedores grises

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ContenedoresZapaton

El Ayuntamiento, a través de la empresa Aguas Torrelavega, adquirirá 200 nuevos contenedores para la recogida de residuos, con una inversión total de 233.000 euros. El acuerdo tomado en el último Consejo de Administración de Aguas Torrelavega prevé 100 contenedores de fracción textil que se comenzarán a instalar a partir de septiembre y 100 contenedores de fracción resto (contenedor gris) que permitirá sustituir aquellos contenedores que estén en "peor estado" y cuya reposición comenzará de forma "inmediata".

En el caso de la recogida de textil, el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, se ha referido a la campaña de recogida "gratuita" a domicilio que se puso en marcha hace unas semanas y que está teniendo "buenos resultados y buena acogida" por parte de los ciudadanos. Una iniciativa "pionera" en Cantabria, ha recordado, que facilita al vecino la recogida del textil y calzado que ya no utilice mediante la solicitud de una cita previa en www.residuostorrelavega.com o vía telefónica llamando al 605 073 270.

Pérez Noriega ha hecho hincapié en la política de Aguas Torrelavega desde el inicio de legislatura, con la municipalización del servicio de recogida de residuos, que busca "seguir dando niveles de calidad óptimos y continuar creciendo en la ratio del reciclado en la recogida de cual tipo de producto que podamos evitar que vaya a ser gestionado por los vertederos porque estos tienen un coste y el objetivo del Ayuntamiento es gestionar lo menos posible y reciclar y reutilizar lo más posible".

Por otro lado, en el Consejo de Administración de Aguas Torrelavega se ha dado cuenta de la oferta de empleo público 2022 que incluye la convocatoria para la cobertura definitiva de 2 plazas de Oficial de 1ª de ETAP y otra de Oficial de 1ª Lector; 1 plaza de promoción interna de auxiliar administrativo (personal laboral); 1 plaza de auxiliar administrativo polivalente; y 3 plazas adicionales de peones especialistas.