Lun29042024

Last update11:40:56 AM

Torrelavega

El Ayuntamiento suspende el servicio de los nuevos ascensores de Nueva Ciudad una semana después de su inauguración

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AscensorNuevaCiudad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ordenado la suspensión del servicio de los nuevos ascensores de Nueva Ciudad por problemas de funcionamiento. Aunque los ascensores se inauguraron hace justo una semana, uno de ellos ha sufrido una parada con varias personas en la cabina que tuvieron que ser rescatadas, ante lo que se ha decidido que no se reanude el servicio "hasta que la instalación esté en perfecto estado".

A través de un comunicado, el Consistorio ha informado que todos los gastos generados serán por cuenta de la empresa adjudicataria y "se retendrán cualquier pago hasta que la instalación funcione correctamente". Además, en ese mismo comunicado, el Ayuntamiento de Torrelavega pide disculpas a los vecinos por los problemas que se les pueda ocasionar.

Los ascensores, que desde el equipo de Gobierno ha definido como el "primer elemento de movilidad vertical" que se instala en Torrelavega, han supuesto una inversión de 496.000 euros. Los dos ascensores comunican Nueva Ciudad con la zona de Nueva Ciudad 2, en la zona de las Autonomías y el campus, salvando un desnivel de unos 10 metros de altura, equivalente a tres pisos de altura. Cada uno de ellos tiene una capacidad para entre 13 y 15 personas, y la estimación con la que se construyeron es que pudieran ser utilizados hasta por 1.800 personas a la hora y que tuvieran un uso de unas 4.000 personas por día.