Lun27062022

Last update05:37:17 PM

Torrelavega

La fachada del Ayuntamiento de Torrelavega se ilumina de verde en el Día de la Lucha contra la ELA

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
DiaMundialELA2022

El Ayuntamiento de Torrelavega se adhiere al Día Mundial de la Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que se celebra este martes 21 e iluminará por la noche la fachada del Palacio Municipal de color verde.

 

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, Laura Romano, ha animado a los ciudadanos a que compartan fotos con la fachada del Ayuntamiento iluminada y participen así de la campaña #luzporlaELA2022, que persigue "dar a conocer la enfermedad y mostrar a los que la padecen que no están solos".

El pasado año el Ayuntamiento de Torrelavega firmó un convenio de colaboración con la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanEla), ha recordado Romano. Esa colaboración continuará durante este año para fomentar la atención a personas en situación o riesgo de exclusión social a través de un proyecto de apoyo especializado y seguimiento enfermos de ELA y sus familiares, "siendo prioritaria la atención, en igualdad de condiciones, para las personas que sean vecinas de Torrelavega", ha indicado.