Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

El Colegio Manuel Liaño organiza un Concurso de Pintura Rápida el próximo 13 de junio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ColegioPintorLianoconcursop

El Colegio Manuel Liaño de Barreda ha puesto en marcha un Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre para adultos. El concurso se celebrará el próximo 13 de junio, de 9.15 a 16.00 horas, cuando artistas de toda la región podrán acudir al colegio para dibujar, mediante técnica libre, cualquier rincón del centro. Además, de forma paralela, se han organizado un concurso de pintura infantil para todos los escolares del municipio de Torrelavega.

 

El objetivo, explican desde el colegio, es "abrir nuestro centro al exterior y fomentar la cultura y el arte a la vez que nuestros alumnos pueden vivir en primera persona el proceso de creación de un cuadro desde los primeros trazos hasta el resultado final".

Para animar a la participación cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que financia los premios que se otorgarán para adultos e infantiles. En el concurso para adultos se han establecido 800 euros para el primer clasificado, 500 euros para el segundo y 300 para el tercero.

Además, los cuadros de la categoría adulta y una selección de los dibujos de las categorías infantiles serán expuestos en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega a partir del 17 de junio.

La información del certamen se puede consultar en el enlace http://portaleducativo.educantabria.es/web/c.e.i.p.-manuel-liano-beristain/concurso-de-pintura-libre-al-aire-libre

"Creemos que es una actividad muy interesante y llamativa, especialmente después de los últimos años en los que la pandemia nos ha tenido muy limitados a la hora de realizar propuestas de este estilo que favorezcan tanto a nuestros alumnos como a la sociedad", han destacado desde el centro.