Mar19032024

Last update12:21:02 AM

Torrelavega

Presentación del calendario del STEC ‘Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo’

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
STECCalendario2022

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC), con la Organización de Mujeres de STEs-Intersindical y de la Confederación Intersindical, presenta este miércoles su calendario didáctico y coeducativo 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo 2022', que está dedicado a las mujeres en el cine.

 

La presentación tendrá lugar en la Casa de Cultura de Torrelavega, a las 18.30 horas, y contará con la presencia de dos mujeres cineastas de Cantabria: Marta Solano, directora, guionista y productora; y Olivia Matas, directora, actriz y docente. Las cineastas presentarán algunos de sus proyectos y después, junto a la responsable del área feminista del STEC, Miriam Gómez, habrá una charla sobre la participación de las mujeres en el cine en Cantabria.

Para asistir a la presentación es necesario inscribirse a través del enlace HTTPS://FORMS.GLE/YTNRE3BEEENZ9BIY7

Desde el sindicato se explica que, aunque 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo' se distribuye casi exclusivamente entre personal docente y centros educativos, desde hace unos años tiene una distribución más amplia, siendo requerido en centros municipales de la mujer, asociaciones y colectivos feministas y relacionados con la Igualdad y la Coeducación.

El calendario incluye las seis últimas páginas con 'Propuestas Didácticas', que giran en torno al campo artístico, intelectual, científico, activista, etc. de las mujeres elegidas cada año, y con actividades con base de las mismas mujeres elegidas.

Se puede ver el calendario 'Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo' a través de ISSU o descargarlo en PDF a través de la página web del sindicato. El calendario incluye propuestas didácticas, en una versión más reducida.

El objetivo que persigue el calendario, indica el STEC, es "mostrar a las mujeres en los distintos campos que han sido invisibilizadas por el patriarcado y ofrecer propuestas al profesorado para el trabajo diario por la igualdad entre mujeres y hombres".